Bueno, reconozco que quedaría más fino llamarlo "bundt cake" o pastel de ángel pero como el término es un poco ambiguo yo quiero llamarlo así, Bizcocho de clara.
Además, lo he cocinado hace un ratito antes de llevar a mi hija CLARA al dentista, porque la pobre está con cambio de dientes y colmillos y sólo puede comer cosas blanditas.
Lo del colacao ha sido pura casualidad. Resulta que cuando tocaba añadir el azúcar me he percatado que no tenía ni una cucharada, tan sólo un poco de azúcar glas, así que he tenido que buscar en el armario algo dulce y con una textura tal que las claras no se me bajasen. Total, que ha sido un bizcocho de lo más de peculiar.
Ingredientes:
. 4 claras de huevo.
. Un cuarto de taza de azúcar glas.
. Un cuarto de taza de colacao.
. Una pizca de sal.
. Una cucharadita de zumo de limón.
. Un cuarto de taza de harina con levadura.
. Media cucharadita de levadura en polvo.
. Media cucharadita de extracto de vainilla.
Decoración:
. 4 cucharadas de colacao.
. Dos cucharadas de leche.
Montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de una pizca de sal ( las claras han de estar a temperatura ambiente y las barillas frias del congelador).
Añadimos el zumo de limón y el azúcar glas y seguimos montando hasta que queden brillantes.
Por último ponemos la harina y la levadura tamizada muy despacio y el colacao.
Engrasamos y enharinamos un molde bundt y horneamos el bizcocho 20 minutos a 180ºC.
Desmoldamos y decoramos con la mezcla de colacao y leche.
Os dejo en la foto el molde bundt, en este caso de silicona ( cuando ahorre compraré de los buenos) y los moldes medidores que he usado para el bizcocho.
DE NUEVO LAS CLARAS ME VINENE DE REBOTE DESPUÉS DE HABER HECHO OTRO PAR DE TARROS DE LEMON CURD, Y ES QUE LO VUELVO A DECIR: NO HAY QUE TIRAR NADA, VIVAN LAS SOBRAS.
POR CIERTO PARA LA FAMILIA INFORMO QUE CLARA YA VUELVE A COMER DESPUÉS DE UN VISTO Y NO VISTO TIRÓN QUE LE DIÓ LA DENTISTA A SU COLMILLO VIEJO.
Te ha quedado muy bonito, me imagino lo rico que estará. Besos.
ResponderEliminarGracias Maite, estaba bueno.
EliminarTiene que estar delicioso y lo bien que te ha quedado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEs un bizcocho muy muy ligero que espero repetir en distintas versiones, espero que te animes a hacerlo.
EliminarTe ha quedado muy bien y usando truquitos de experta ¡Qué cuca!
ResponderEliminarBesos de sal dorada
Je, je, los truquitos son la supervivencia, si no hay azúcar habrá que buscar otra cosa. Gracias Gemma.
EliminarTe ha quedado estupendo y seguro que estaba buenísimo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Estaba, es tan ligero que ya no queda.
EliminarTienes unas recetas muy buenas!, esta me gusta mucho, seguro que la hago como la del brazo gitano que la publiqué hoy y que por supuesto dije en el post que es tu receta original, no pude hacer la tarta tan bonita que tu preparaste porque en casa se lo acabaron por completo, éxito total!!
ResponderEliminarBesos guapa!1
Vaya Verónica, ya me has puesto la sonrisa en la boca para todo el dia, Que te digan que han hecho una receta tuya y que encima esté buena..... Voy a ver como te quedó. Un beso.
EliminarQue chulo te ha quedado!! y que bueno tiene que estar, un trocito de este bizcocho para desayunar es una maravilla.
ResponderEliminarUn biquiño
Gracias Domingo, como dicen los ingleses somos todos de diente dulce, yo tampoco puedo pasar sin un pastelillo para el café.
EliminarPues al final va a ser una suerte que se te haya acabado el azúcar!!! Gracias a ello has experimentado con el Cola Cao y nos has regalado este maravilloso Bundt Cake!! Que por cierto te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Gracias Sandra, seguro que tu conoces bien estos pasteles y los moldes tan bonitos para hacerlos. Ya me he dicho que mi próxima inversión en la cocina va a ser un maravilloso molde bundt.
EliminarMuy chulo tu blog, y bueno ya sabes a mí las que más me gustan son las recetas dulces, y ésta tiene muy buena pinta, ya echaré un ojo a todas las demás. Gracias por suscribirte y por supuesto aquí me tienes, besos
ResponderEliminarGracias Carmen, ya nos iremos visitando.
ResponderEliminar