viernes, 10 de mayo de 2013

Pizzetas de Espárragos, Cheddar y Pimienta Rosa.

¿Cuantas comidas somos capaces de hacer con un sólo manojo de espárragos??. Este es mi reto.
Huebiese preferido que los espárragos fueran silvestres pero no tengo cerca a mi padre que se iría al monte como hacen muchos jubilados y parados ahora, aquí, cerca de mi casa, y bajan con manojos hermosísimos.

Cuando era pequeña mi padre me subía en el cajón de la bici y nos íbamos al monte, me parecía que corría mucho, por fín paraba. Nos bajábamos de la bici y enseguida se inclinaba un poco y me decía : Míralo, míralo!!!! yo claro no veía na, y entonces venía el con su espárrago.... . Cuando ya creía que tenía suficiente para las tortillas nos volvíamos a casa  (podía pasar mucho tiempo porque en casa éramos siete ).
Y así pasábamos algunos ratos de Domingo.



Con esta receta participo en el reto de Mayo de cocineros del mundo en el apartado de salados.
https://plus.google.com/u/0/112768348626165513801/posts/E4m8CpoFhVV?cfem=1



1º Plato con un manojo de espárragos:

Ingredientes:

. 3 claras de huevo.
. 120 gr de harina.
. 50 gr de mantequilla.
. sal.
. Pimienta rosa.
. 10 puntas de espárragos verdes.
. 50 gr de queso cheddar rallado fino.

Semimontamos las claras a punto de nieve ( no hace falta que estén totalmente montadas, sólo a medias ). Añadimos la harina en forma de lluvia a la vez que la tamizamos.
Fundimos la mantequilla y la añadimos removiendo bien. Salamos.

Sobre papel de horno vamos haciendo montoncitos con una cuchara y los estiramos con su reverso. Ponemos como media cucharadita de cheddar rallado y los espárragos en láminas muy finas.



Horneamos con el horno precalentado a 160ºC unos 15 minutos.



Dejamos enfriar  y las presentamos con pimienta rosa molida en el momento. Como podéis ver en la foto han de quedar muy muy finas para disfrutarlas mejor.






ESTA HA SIDO UNA PEQUEÑA PARTE DEL MANOJO. LA OTRA LA USÉ PARA COCINAR UNA PASTA RÁPIDA Y A CONTINUACIÓN OS DEJO LA RECETA.

2º Plato con un manojo de espárragos:

Ingredientes ( para dos personas ):

.  250 gr de Raviolli de jamón.
. Las puntas de 10 espárragos.
. 50 gr de mantequilla.
. Salvia o en su defecto perejil.
. Ralladura de medio limón.
. Pimienta.

Cocemos los raviollis y mientras se hacen preparamos la salsa; Derretimos la mantequilla y le añadimos las puntas de espárragos para que se vayan ablandando ligeramente ( un par de minutos ). Bien picaditas, añadimos las hiervas para rehogarlas y retiramos del fuego.

Escurrimos los raviollis reservando un par de cucharas de su líquido de cocción. Ponemos el rehogado de mantequilla y espárragos con las hiervas por encima y el limón rallado fino y la pimienta recién molida.



Y AÚN ME QUEDAN EN LA NEVERA LOS TALLOS ALGO MÁS DUROS CON LOS QUE HE DE PENSAR UNA NUEVA RECETA QUE ESPERO PODER AGREGAR A ESTE DUO PROXIMAMENTE....... Y AQUÍ TODO SOBRE LA TRILOGÍA DE LOS ESPÁRRAGOS QUE QUERÍAN SER SILVESTRES PERO SE CONFORMARON CON SER DE VIVERO.



 Y AUNQUE YA LO TENGO POR AHÍ EN OTRA RECETA HE QUERIDO PONER LA FOTO DE MI PADRE PARA QUE VEAIS LO GUAPO QUE ES. Y LÁSTIMA QUE NO TENGO LA FOTO DE SU BICI, SU MEDIO DE LOCOMOCIÓN Y CON EL QUE VA A SU "CAMPO" CADA DIA A PLANTAR DE TODO Y A CRIAR GALLINAS, PAVOS...ALGÚN QUE OTRO PATO ( ROCKY Y APOLO SE LLAMABAN), CORDERO ( NO TENÍA NOMBRE QUE YO RECUERDE) Y CERDOS ( ENTRE ELLOS CHISPITA, DEL QUE TUVIMOS CHORIZOS POR AÑOS Y PESABA MÁS DE 300 KILOS ). Y LO QUE DECÍA, SU BICI TIENE AL MENOS 45 AÑOS, SI NO MÁS.

.

4 comentarios:

  1. Pues sí que cunde un manojo de espárragos!!! Me han gustado las dos recetas, que ricas tienen que estar!!


    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Que ricas tienen que estar y si los espárragos fueran silvestres ya la creme de la creme

    ResponderEliminar
  3. Estupendas las recetas y estupendo tu padre, que gracia con su bici, así se le ve de sano y feliz. Disfrútalo!! bss!!

    ResponderEliminar
  4. Estas pizzetas de espárragos tengo que hacerlas y pronto. Deben estar estupendas. Ahora, yo nunca he oído hablar de pimienta rosa, creo que este ingrediente no voy a poder usarlo porque no lo conozco.
    He dejado un regalito para ti en miblog, por si quieres lucirlo en el tuyo.
    http://recetariodeanabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar