He hecho este bizcocho tres veces en el mismo mes, y si os decidís a hacerlo os garantizo éxito seguro, sobretodo entre los niños.
La manera más eficaz de hacerlo es hacerse con dos bols grandecitos y hacer las masas por separado.
Ingredientes para la masa de chocolate negro:
. 125 gr de chocolate negro ( de 60% cacao en adelante).
. 100 ml de nata del 18% de grasa( la encontráis en cualquier super).
. 40 gr de harina con levadura + una pizca extra de levadura.
. 40 gr de azúcar.
. 30 gr de mantequilla.
. Un huevo.
. 1/2 cucharadita de esencia de vainilla ( opcional ).
. Una pizca de sal.
Ingredientes para la masa de chocolate blanco:
. 125 gr de chocolate blanco.
. 100 ml de nata de 18%.
. 60 gr de harina con levadura + una pizca extra de levadura.
. 40 gr de azúcar.
. 30 gr de mantequilla.
. Un huevo.
. 1/2 cucharadita de esencia de vainilla ( opcional ).
Hacemos la mezcla de chocolate negro calentando en el microondas o al baño María el chocolate, la nata, y la mantequilla . Hemos de tener mucho cuidado al calentar en el microondas porque no se nos debe pasar de temperatura, cuando estén calientes los ingredientes los mezclamos bien con una cuchara hasta que se deshaga del todo el chocolate.
Añadimos al bol el azúcar, y mezclamos. Seguimos añadiendo la esencia de vainilla, la pizca de sal, la harina tamizada con la levadura y por último el huevo. Reservamos la mezcla de chocolate negro.
Hacemos la mezcla de chocolate blanco calentando el chocolate, la nata y la mantequilla lo suficiente como para retirar y poder mezclar todos los ingredientes con una cuchara. Agregamos el azúcar, la vainilla, la harina tamizada y el huevo. Reservamos.
Bucacmos una fuente para horno que nos guste ( cuadrada, redonda, plum-cake) y la revestimos con mantequilla por todo el molde y después con harina ( este paso es muy importante a la hora de hacer cualquier bizcocho, nos garantiza que no se pegue al molde).
Vamos vertiendo las mezclas: medio bol de choco negro primero, otro medio de blanco...terminamos vaciándolos y con la ayuda de un cuchillo hacemos zig zag para conseguir el aspecto de amarmolado.
Horneamos a 180ºC unos 20 minutos, o cuando el cuchillo salga limpio. Estad atentos a que no se haga de más porque no quedará tan esponjoso.
Si no lo deboráis nada más sacarlo del horno podéis mantenerlo en un caja de lata hasta una semana en la nevera.
Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO ........................ TERE , ESPERO QUE TE SALGA MUY BUENO ... FELICIDADES EDU.
A mí últimamente me da por los bizcochos zebra, me parecen tan monos, y al final es lo mismo variando un poquito la técnica... el tuyo estupendo, por cierto!
ResponderEliminarHasta este no había hecho antes, y la verdad es que tienes razón, que son muy chulos y están muy buenos.
EliminarQue buenos quedan verdad, además son tan bonitos.
ResponderEliminarEn rectangular no lo he hecho nunca fíjate.
Besazos.
Si que son bonitos y a los niños les llama mucho la atención.
EliminarMe encanta este bizcocho es uno de los que triunfan en casa, aunque ahora me tienen un poco a ralla, que hay que entrar en un vestido para una boda que tengo, jejeje, besos
ResponderEliminarSofía
Seguro que estarás guapísima, nada, nada, a controlarse un poco y después se sigue y ya está.
Eliminar