miércoles, 21 de mayo de 2014

Galletas botón.

Estas galletas son coser y cantar, ni glasas o fondant, nada de nada, sólo un poco de imaginación y.......... "pa lante".



Ingredientes:

. 125 gr de mantequilla.
. 250 gr de harina.
. Una pizca de sal.
. 70 gr de azúcar.
. Una cucharada de pasta de vainilla.
. Un huevo.

Trabajamos la mantequilla fría con la harina, sal y el azúcar hasta conseguir una textura arenosa. Añadimos la vainilla y el huevo y hacemos con la masa una bola que se desprenderá del bol en el que estemos trabajando. Envolvemos la masa en papel film y la llevamos a la nevera al menos una hora.

Extiramos la masa sobre una superficie enharinada. El grosor ha de ser el del doble de un botón. Cortamos pequeños círculos.



Usamos un adaptador de manga u otro círculo más pequeño que el del tamaño de la galleta y hacemos un surco en la masa sin llegar al final.



Con una pajita hacemos cuatro agujeros.



Horneamos a 180ºC unos 8 o 10 minutos.



ESTAS PASTAS FUERON ECHAS PARA UN ENCARGO PARA ACOMPAÑAR UNAS TRUFAS DE CHOCOLATE. PUEDES HACERLAS MÁS GRANDES PERO ASÍ QUEDAN MUY CUCAS.

4 comentarios:

  1. La idea de los botones es una maravilla!!! Parece que nos hemos leido el pensamiento, jejeje, ya que hace unos días también publiqué yo botones!!! Te han quedado súper bonitos y riquísimos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. QUÉ ES PASTA DE VAINILLA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concentrado de vainilla en pasta en lugar de líquida, de la marca HOme chef.

      Eliminar