martes, 22 de julio de 2014

Mermelada de Nectarinas y Jengibre confitado.

Las Nectarinas me han creado adicción, pero hay que esperar a su justo tiempo para comerlas. No valen las de principios de Julio, se han de empezar a comprar del 15 adelante, comprobado.
Antes de comprarlas hay que olerlas, como los tomates, si no huelen descartarlas. Preguntando a mi hija, que es muy lista, que podría convinar bien con las Nectarinas no me acabó de convencer (bueno, está aprendiendo, es que la tengo un poco agobiadilla con el tema culinario), entonces llamé a mi hermana la cocinera y para ella fué algo obvio: Jengibre, por supuesto, además a tu marido le encanta.
He aquí la receta.



Los botes han sido vestidos por mi amiga La May Handmade, una artista, os dejo su blog en el que ofrece unos productos de los que también soy adicta.

Ingredientes ( para cuatro tarros medianos ):

. Un kg de Nectarinas ( la carne, sin piel ni hueso).
. Medio kg de azúcar.
. Zumo de medio limón.
. 25 gr de jengibre.
. Dos clavos.
. Piel de una naranja.
. 25 gr de jengibre confitado ( opcional ). Lo venden en tiendas especializadas.



En un cazo hacemos un almibar con 200 ml de agua y 100 gr de azúcar, añadimos el jengibre pelado, dos clavos y la piel de naranja. Dejamos que reduzca a la mitad.



Colamos el almíbar y reservamos el jengibre.



Hacemos la mermelada poniendo las Nectarinas en un cazo grande con el azúcar , el zumo de limón y el almíbar. Cuando lleve hirviendo 15 minutos y la fruta se haya ablandado trituramos y dejamos cocer otra media hora a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Para saber si está hecha sacacamos una cucharada en un plato, ha de quedar espesita pero no líquida al enfriarse, como las que compramos.



Cinco minutos antes de retirar del fuego añadimos el jengibre que habíamos confitado muy picadito y si tenemos añadimos del comprado también muy picadito.



Para esterilizar los botes los hervimos junto con las tapadera 15 minutos.



Escurrimos con cuidado y sin manipular con las manos.
Los llenamos con la mermelada a tope y los cerramos. Volvemos a hervirlos cubiertos de agua otros 15 minutos.



ESTA MERMELADA CON SUS TROCITOS DE JENGIBRE ESTÁ BUENÍSIMA, PODÉIS USARLA PARA RELLENAR PASTELES, CUPCAKES, SOBRE TOSTADAS CON MANTEQUILLA O PARA REGALAR.

4 comentarios:

  1. un paso a paso estupendo, y me encanta como está decorado tan dulce ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, personalmente me gusta ver todos los pasos cuando tengo una receta delante, sin pasarse, espero que en este blog pueda reflejar eso.

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado, tiene una pinta excelente...y suena muy bien...ahi estamos las madres reposteras presionando a las niñas...jajaja...yo hago lo mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena Cristina, con esos pedacitos de jengibre que te encuentras de vez en cuando. En cuanto a la niña, la tengo frita!!

      Eliminar