Los pistachos son una fuente de salud. Lo he buscado por google y lo dicen todos los entendidos, vamos. Yo como no entiendo mucho me limito al gusto y a al armario. Osea, están ricos y tengo dos tuppers enormes llenos de ellos, fruto de un par de árboles de mis padres. Para esta receta sólo necesitaba 150 gr, y ésto se dice pronto. Pero hacerte con esos gramos significan más de una hora abriendo pistachos. Así que como tenía una buena razón me puse manos a la obra en una noche para llevarle a mi amiga Aisha Gul su bizcocho de pistachos, para celebrar el nacimiento de su CUARTO hijo. Una valiente!!!
Ingredientes:
. 100 gr de mantequilla.
. 100 gr de pistachos.
. 225 gr de harina con levadura.
. 200 gr de azúcar morena.
. 100 ml de leche.
. 4 huevos.
. Ralladura de dos naranjas.
Almibar para el glaseado:
. Zumo de una naranja.
. 100 gr de azúcar.
Decoración :
. 50 gr de pistachos.
Moler los pistachos.
Batir la mantequilla en pomada con el azúcar moreno. Añadir los huevos, la harina tamizada, la leche y la ralladura de las naranjas. Por último añadir los pistachos molidos.
Engrasar y enharinar un molde de 23 cm y verter la mezcla. Hornear a 180ºC unos 45 minutos. Tapar a media cocción con aluminio para que no se nos queme o reseque por arriba.
Enfriar en una rejilla y desmoldar. Pinchar con un palillo por toda la superficie antes de verter el almíbar.
Mientras enfría hacemos un almibar con el azúcar y el zumo de naranja y lo vertemos sobre el bizcocho.
Con los 50 gr de pistachos también molidos pero grosamente esta vez, decoramos el bizcocho.
ENHORABUENA A LOS PAPAS, Y SÍ LA SEMANA QUE VIENE TE LLEVARÉ PANETTONE DE ARÁNDANOS, NO YA POR LOS ANTOJOS SINO PARA QUE COJAS FUERZAS PARA CRIAR A ESOS CUATRO SOLES.
Pero que rico!!!! Como me gustan los pistachos y en bizcocho debe de estar realmente rico!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Sandra, supongo que estará bueno, prové solo una puntita que le robé de recortarlo. Era un regalo y aún no me han dicho nada, madre mía!!
EliminarUn bizcocho delicioso y de lo más sabroso y como es fuente de salud, no hay perdón de Dios para no saborearlo, me encanta!!!
ResponderEliminarUn abrazo Sofía!!!
Muchas Gracias Jose Manuel. Creo que si estuvo bien. Un saludo.
Eliminar