jueves, 5 de febrero de 2015

Curd de Frambuesas.

Si, de nuevo frambuesas, pero es que me gustan tanto, !son tan bonitas!! y he encontrado un super donde las venden por KILOS!!!, congeladas pero igualmente perfectas y muy muy muy bien de precio.



Ingredientes:

. 220 gr de azúcar.
. 200 gr de mantequilla.
. 8 yemas de huevo.
. Ralladura y zumo de un limón.
. Una pizca de sal.
. 150 gr de frambuesas frescas o congeladas.

Para comenzar separamos las yemas de las claras y las llevamos a un bol. Añadimos el azúcar y la ralladura y el zumo de limón, y la sal.



Vertemos todos los ingredientes a excepción de las frambuesas en un cazo y lo llevamos al fuego suave.  No dejamos de batir con barillas. Cuando la mantequilla termine de fundirse y por los lados del cazo comienze a cuajar ligeramente o espesar la mezcla retiramos.

 Pasamos por un colador.



Llevamos a un bol de cristal y tapamos con film ( así evitamos que se nos haga costra ). Dejamos refrescar antes de llevar a la nevera el bol.



Mientras tanto hacemos un puré con las frambuesas. Sacamos nuestro curd de  la nevera y vamos vertiendo el jugo colado de las frambuesas sobre el curd.



Volvemos a llevar a la nevera. En tarros puede durar 8 o 10 dias en nevera.



PODÉIS ENCONTRAR TAMBIÉN EN ESTE BLOG CURD DE MARACUYÁ Y EL TÍPICO DE LIMÓN. ES UNA CONSERVA MUY VERSÁTIL. HA SERVIDO DE RELLENO DE UNOS ECLAIRS ( TAMBIÉN EN EL BLOG ), UNOS BOMBONES CON CHOCOLATE BLANCO Y UNAS TOSTADAS RIQUÍSIMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario