miércoles, 2 de noviembre de 2016

Buñuelos de viento.

Hoy por hoy tengo dos restaurantes para recomendar y a los que voy cuando quiero comer bien y a buen precio. Ambos están en Barcelona, la ciudad más bonita del mundo. El primero no es un restaurante sino más bien un puesto callejero con techo, pides tu comida y te vas... o si tienes suerte te sientas en una banqueta. Es Italiano llevado por italianos que sólo entienden italiano y por 15 euros comemos y bebemos los cuatro, los arancini son bestiales, focaccias rellenas, calzones mortales.... está en ciudad vella.
El segundo lo encuentras en el barrio de gracia. Un tailandés de comida casera donde 5 o 6  cocineros bajitos ( no puedo decir el número exacto porque se mueven muy rápido y no me da nunca tiempo a contarlos ) se afanan por preparar platos llenos de cosas aromáticas, frescas, picantes, agrias , dulzonas.....alucinante!!

Dicho lo dicho y reivindicando los restaurantes modestos pero con calidad 10 quiero presentaros la más modestas de las recetas, casera, de toda la vida, con escasos ingredientes. Un postre ligero con el que necesitaremos contención porque son de puro vicio....



Ingredientes para una familia con mucha hambre:

. 250 ml de agua.
. 60 gr de mantequilla.
. Una cucharada de azúcar.
. Una pizca de sal.
. 6 huevos.
. Un par de cucharadas de licor de anís.
. Ralladura de una naranja.
. 150 gr de harina.

Llevamos a hervir el agua, sal y azúcar. Bajamos el fuego una vez haya dado un hervor y añadimos la mantequilla. 

Tamizamos la harina y la volcamos rapidamente al cazo con los líquido. Mezclamos con mucho garbo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Reservamos 5 minutos hasta que tiemple.

Añadimos uno a uno los huevos, de nuevo necesitaremos trabajar bien y sacar músculo.

Reservamos en la nevera una hora.

En abundante aceite bajo en acidez vamos friendo en un cazo los buñuelos en cantidades pequeñas porque suflarán mucho. Damos la vuelta para que se frian bien por todos los lados.

Llevamos a un plato con papel de cocina para absorber el exceso de grasa y de ahí lo pasamos a otro plato donde tendremos preparado el azúcar y la canela para rebozar.

EL MÁS MARAVILLOSO MANJAR PARA EL DIA DE LOS SANTOS, SEMANA SANTA O CUALQUIER DOMINGO MUY FRIO.....


6 comentarios:

  1. Si alguna vez visito Barcelona, tendré en mente sus recomendaciones de restaurantes!
    ¡Estos buñuelos deben ser tan deliciosos! Simplemente me encanta el sabor de anís (licor especialmente), pero por desgracia, licor no se puede encontrar aquí.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos te han salido los buñuelos. Gracias por la recomendación de los restaurantes, soy de Barcelona pero vivo en Terrassa, cuando vaya a Barna trataré de encontrarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. No dije el nombre, si tienes interés te los paso. Un abrazo.

      Eliminar