martes, 6 de mayo de 2014

Glasa Real "merengada"

Hasta ahora la decoración de mis galletas siempre ha sido de fondant o la glasa básica de azúcar lustre y algún elemento líquido ( zumo de limón, naranja, agua ) + aromatizantes + colorantes.
Paseándome por la blogosfera "galletera" siempre me han impresionado los acabados conseguidos con la glasa real, pero el miedo a la salmonela al usar clara de huevo en su elaboración me echaba para atrás. Así que consultando por aquí y por allí una amiga me pasó una dirección : sweet sugar belle. Ella usa polvo de merengue y agua con un resultado asombroso, sin riesgo a intoxicación y un aspecto inmejorable que, con algo de práctica, podemos llegar a conseguir en nuestras galletas. Además se conservan muy bien, no se chafa, tienen muy buen sabor y podemos pintar sobre ellas después del tiempo de secado.
Por ahora os dejo la receta de esta maestra repostera adaptada a nuestra medidas métricas y con alguna pequeña variación. También os dejo el resultado después de algunos fracasos ( tuve que añadir más agua, cambiar mangas... etc).



Ingredientes para las galletas:

MASA DE GALLETAS base

ó si lo preferís podéis optar por las galletas sin lactosa, también en este blog:

MASA DE GALLETAS sin lactosa

Ingredientes para la Glasa Real "merengada":

. 500 gr de azúcar lustre.
. 30 gr de polvo de merengue ( en tiendas especializadas ).
. 150 ml de agua tibia.
. OPCIONAL: Una cucharada de aromatizante: vainilla, limón, fresa...MUY IMPORTANTE ES QUE EL AROMATIZANTE NO CONTENGA NINGÚN COMPONENTE GRASO.
. Colorantes en pasta.

En un bol grande y con mucho fondo mezclamos el azúcar lustre ( no hace falta tamizarlo ) y el polvo de merengue. Vertemos la mitad del agua y batimos despacito primero un par de minutos. Añadimos el resto del agua y el aromatizante si lo usamos.
Seguimos batiendo, ahora más rápido, un par de minutos. El acabado debe ser de aspecto brillante y deben de formarse picos. Esta será la GLASA DE LOS BORDES.

Añadimos un par de cucharadas de agua más y seguimos batiendo. Ahora tendremos la GLASA DEL RELLENO.

Añadimos los colorantes y llevamos la mezcla a las mangas.

Aplicamos una primera capa para los bordes para contener así la glasa del relleno. La dejamos secar media hora.

Rellenamos con la glasa de relleno.



Dejamos secar al menos 12 horas. A partir de ahí ya podemos pintar sobre ella o darla por terminada.



EL SOBRANTE PODEMOS GUARDARLO EN LA NEVERA, SE CONSERVARÁ UNA SEMANA PERFECTAMENTE.




2 comentarios:

  1. Como me ha gustado el post!! La verdad es que a mi me pasa como a tu al principio!! Fondant y un poco de glasa para decoración!! Me va a venir genial!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco los ánimos, tengo que seguir practicando, esto no tiene fin, je, je!!

      Eliminar