jueves, 4 de diciembre de 2014

Mini Panettone con Arándanos y Chocolate Blanco

No sé si os pasa pero la palabra panettone en principio me sugiere glamour y luego me acuerdo que los que he comido son secos, insípidos y que si no los tuesto y los cubro bien de mantequilla acaban quedando para pudding como mejor opción.
Ahhh!!! pero estos que os presento son distintos, tienen duende, estilo propio... esponjositos por dentro. Coloridos con un toque ácido porque llevan arándanos y aromáticos a base de vainilla y ralladura de naranja. Van también  elegantemente vestidos de chocolate blanco con polvo de pistacho. Os he convencido??!!!

Con esta receta participo en el reto " Christmas Time" de cocineros del mundo de google+

RETO "CHRISTMAS TIME"


Ingredientes para 12 mini panettones:

. 500 gr de harina común.
. 80 gr de azúcar.
. Dos sobres de 7 gr de levadura seca de panadería.
. Una pizca de sal.
. Dos huevos + una yema.
. Una cucharadita de extracto de vainilla.
. 200 ml de leche templada.
. 200 gr de mantequilla en pomada.
. 100 gr de arándanos secos.
. Ralladura de una naranja.
. 100 gr de chocolate blanco + 100 gr para decorar.
. Una cucharada de pistachos picados.

Comenzamos mezclando los ingredientes secos ( harina, azúcar, levadura y sal ). Hacemos un volcán y añadimos la leche, la mantequilla en pomada, la vainilla y los huevos. Amasamos bien con el gancho de pala unos 10 minutos o a mano otros tantos, hasta que quede bien elástica. Tapamos y dejamos que duplique su volumen ( una hora más o menos)



Añadimos los arándanos cortados, la ralladura de naranja y el chocolate blanco troceado y mezclamos bien.








Llenamos cada molde hasta un tercio de su volumen y dejamos levar de nuevo otra hora.



Pintamos con una yema de huevo mezclada con unas gotas de agua fría y horneamos con el horno precalentado a 190ºC una media hora.



Dejamos enfriar. Derretimos el chocolate blanco que usaremos para decorar y ponemos un poco en los panettone, espolvoreamos con pistachos troceados.



ME HAN SALIDO UNA DOCENA. LES HE PUESTO UN LAZO Y ME LOS HE LLEVADO AL COLEGIO DE MIS HIJOS DONDE HE REPARTIDO ALGUNOS DE ELLOS A ALGUNAS MADRES Y UNA PROFESORA MUY ESPECIALES. COMO VEIS HACEN UN PERFECTO REGALO PARA LAS PERSONAS QUE ESTIMÁIS.

4 comentarios:

  1. Que chulada esos mini panettones Sofía!!! Me han enamorado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, a mi me ha enamorado tu stollen. Un saludo.

      Eliminar
  2. Sofía te has vuelto a superar y te lo digo de corazón, menuda delicia y que bonitos quedan asi de pequeños. Al igual que a tí el pannettone siempre me ha parecido un bizcocho sequerón y de hecho nunca lo he probado, pero los tuyos se ven de lo más jugosos y con una aspecto que invitan a darle el bocado a lo grande. Me apunto la receta y te deseo muchas suerte en el reto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel. Mucha suerte para ti también. Se congelan muy bien, me salieron unos cuantos con esta masa y congelé, siguen estando muy buenos. Un saludo.

      Eliminar