viernes, 30 de enero de 2015

Tarta de Corazones Rellena de Frambuesas.

Esta tarta se compone de dos partes, el Pâte Sucrée ( pasta brisa con azúcar ) y la confitura de frambuesas. La velocidad con que la hagas depende de tí. Puedes optar por comprar la pasta ya hecha y rellenar con mermelada de frambuesas también comprada ó, como es el caso, hacer cada parte desde el principio. A simple vista no se notará la diferencia, pero, Ay el sabor!!!!



Ingredientes para el Pâte Sucrée:

. 250 gr de harina.
. 125 gr de mantequilla fria.
. 100 gr de azúcar.
. Un huevo grande.
. Una pizca de sal.

Ingredientes para la confitura de frambuesas.

. 400 gr de frambuesas congeladas.
. 200 gr de azúcar.
. Una vaina de vainilla.
. Unas gotas de limón.

En primer lugar hacemos la pasta brisa. Trabajamos con las yemas de las  manos la mantequilla fría con la harina y el azúcar y la pizca de sal hasta lograr una textura arenosa.



Añadimos el huevo batido y formamos una bola. Llevamos a la nevera envuelta en film. Dejamos que se asiente al menos una hora.



Mientras tanto nos ponemos con la confitura. Abrimos la vaina de vainilla y la añadimos a las frambuesas congeladas, el limón y el azúcar. Llevamos a hervir y dejamos que se haga la confitura. Estará lista cuando espese y brille. Reservamos.











Extendemos la pasta brisa y horneamos la base en blanco con la ayuda de algún peso para que no nos suba. Horneamos unos 20 minutos a 160ºC.



Recortamos los corazones para la tapa.



Cubrimos la base de nuestra tarta con migas de bizcocho, magadalenas o galletas desmenuzadas para que nos quede una tarta bien sequita. Ponemos la confitura encima y empezamos a decorar con nuestros corazones.



Pintamos con huevo y espolvoreamos de azúcar. Horneamos a 180ºC unos 20 minutos.



LA OPCIÓN RÁPIDA ES IGUAL DE RESULTONA, PERO NO IGUAL DE SABROSA. AHÍ OS DEJO VUESTRA ELECCIÓN.




7 comentarios:

  1. ¡¡Buenos días!! primero de todo felicidades por tu blog, nos encantaría que celebréis con nosotros nuestro 5º aniversario, si os descargáis nuestra app entraréis en el sorteo de un jamón http://sdesabor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh, que tartan tan bonita y seguro que deliciosa!!!! me ha encantado Sofía!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar