miércoles, 20 de julio de 2016

Ensalada Caprese.

Primero se cogen las matas, para el dia siguiente recién salido el sol sacar las patatas.  Estr es el inicio de las vacaciones familiares.

Cada verano llegando Agosto rebusco revistas atrasadas de cocina, hacemos las maletas y nos subimos al coche para comenzar un viaje de 7 horas destino la Mancha. Las revistas son deboradas por el camino, anoto ideas y comemos magdalenas en los peajes llenos de marroquís que como nosotros hacen camino al sur. Al llegar somos recibidos con la mejor tortilla de patata del mundo ( con huevos de las gallinas que crian mis padres) , gazpacho y unos filetes empanados, sabe que son nuestras comidas favoritas. Piscina y a coger las plantas de las patatas.

Después de haber recogido suficientes espuertas de patatas como para alimentar familia y agregados nos comemos unos churros de aupa y mi madre nos lleva de paseo a las dos hermanas "extranjeras" ( mi hermana mediana vive en Inglaterra y yo en Cataluña, a los otros tres ya no les dá el paseo ), nos enseña los árboles frutales, perales, manzanos, membrillos, pistacho, almendros.... las viñas, el azafrán, los calabacines, pimientos, calabazas, sandia, melones y la joya de la corona, LOS TOMATES. Y !que tomates!!!!! Ojalá los hubiera tenido aquí para hacer esta ensalada que os presento hoy. Espero que os guste esta versión de la Caprese.




Ingredientes para cuatro:

. Cuatro tomates grandes.
. Cuatro tomates medianos.
. Cuatro tomates cherry.
. Dos bolas de mozzarela.
. Dos cucharadas de nata líquida.

Para la salsa Pesto:

. 50 gr de piñones.
. 100 gr de queso parmesano rallado.
. Una cucharadita de zumo de limón.
. Un manojo grande de albahaca fresca.
. Medio ajo.
. Sal.

Comenzamos por el delicioso pesto. Lavamos bien las hojas de la albahaca (desachamos los tallos ) y los llevamos a un baso de batidora junto con el resto de ingredientes. Trituramos bien. Ha de quedarnos espesita para poder aguantar en el montaje.



Ahora lavamos bien los tomates y los cortamos todos por la mitad. Los vaciamos e intentamos librarnos del líquido usando una servilleta de papel. Reservamos.

Fundimos la mozzarela con la nata, quedará muy chiclosa pero eso es bueno porque nos ayudará a manejarla para amoldarla a los tomates.

Rellenos las mitades de los tomates grandes con una cuarta parte de la mozzarela. Encima les ponemos las mitades de los medianos. Una cucharada de pesto y las mitades de los cherries. Cortamos por la mitad.



Servimos con más pesto y grissini.



QUEDAN YA MUY POCOS DIAS PARA QUE ESAS PATATAS SALGAN DE LA TIERRA Y LO MISMO REENCONTRARME CON MIS RAICES. OS DESEO UN BUEN VERANO.






3 comentarios:

  1. Ayy esas vacaciones son las que nunca se olvidan!!
    Qué chula te ha quedado esta capresse, la presentación es todo un lujo si se tiene comensales a comer.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, espero que tu también tengas unas buenas vacaciones,un abrazo,

      Eliminar
  2. Hola, muy buena esta receta muy italiano! :)
    ¿Y nosotros siguiendo a través de GFC + FB + Twitter y G +? Haga clic en ''join this site'' en mi blog y dejar un mensaje con su enlace por lo que paso para corresponder y si desea participar también a mi concurso !! Gracias. :)
    ♥ ♥ ♥ ♥ BLOG That's Amore
    ♥ ♥ ♥ SUMMER CONTEST That’s Amore
    ♥ ♥ FB
    ♥ Twitter

    ResponderEliminar