domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta Mousse de Frambuesas

Si quieres quedar bien con la visita lo mejor es hacer todo lo que puedas uno o varios dias antes. Dispondrás de más tiempo y más relajo para disfrutar con tus invitados.
Esta tarta Mousse la dejé hecha ayer y la comimos todita hoy. Bueníiiiisima y muy sencilla a la par que económica y vistosa.

Ingredientes ( para 6 personas):

. 300 gr de frambuesas congeladas.
. 4 Cucharadas de azúcar.
. 250 ml de nata para montar.
. Tres cucharaditas y media de gelatina neutra.

Hervir las frambuesas con dos cucharaditas de azúcar durante 8 - 10 minutos. Escurrir algo del caldo que suelten y reservarlo ( como media taza, si es necesario añadir algo de agua).
Con las frambuesas hirviendo añadir dos cucharaditas y media de la gelatina y hervir otro minuto removiendo para que no se pegue al fondo. Dejar enfriar las frambuesas con la gelatina 15 minutos.

Montar la nata con las dos cucharadas de azúcar restantes. Añadir una tercera parte de las frambuesas y mezclar con movimientos envolventes. Ir mezclando el resto de la nata poco a poco.

En un molde antiadherente verter la mezcla de nata con frambuesas y dejar enfriar  en la nevera una hora.

Con el jugo de frambuesas que habíamos reservado lo calentaremos y le añadiremos una cucharadita de gelatina, dejaremos enfriarse 5 minutos y verteremos por encima de la tarta de mousse. Llevamos a la nevera de nuevo y listo.





NO HE PROVADO CON OTRAS FRUTAS PERO SUPONGO QUE CON FRESAS, PERAS O CUALQUIER FRUTA JUGOSA SE PUEDEN CONSEGUIR TAMBIEN BUENOS RESULTADOS.
EN CASA HA VOLAO!!!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Galletas de Jenjibre XL

Eso de no tener una galletilla por ahí para tomar con el café o  con el té no está nada bien.  Y ya que hacer una docena de galletas no lleva más de una hora me puse a hacer estas, XL, que una vez te pones.......


Ingredientes:

. 350 gr de harina con levadura.
. Una cucharada de jenjibre en polvo.
. Una cucharadita de levadura el polvo.
. 100 gr de azúcar.
. 120 gr de mantequilla.
. 85 gr de sirope dorado ( Golden syrup) o miel clara.
. Un huevo.

Tamizamos la harina con el jenjibre y la levadura. Calentamos en el microondas o al baño maría la mantequilla con el sirope lo suficiente como para derretir la mantequilla ( no debe de llegar a hervir).

Mezclamos la mezcla de harina y jenjibre con la mantequilla y el sirope y añadimos un huevo.
Unimos todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara y formamos bolas algo más pequeñas que una pelota de golf.

Ponemos las bolas bien separadas unas de otras sobre un papel de horno y las aplastamos. LLevamos al horno 12 minutos o hasta que las galletas salgan doradas.




MIS HIJOS ME AYUDARON A DECORAR LAS GALLETAS CON UNA CAPA DE CHOCOLATE
BLANCO ( ESAS PARA EL NIÑO) Y CON CHOCOLATE NEGRO ( ESAS PARA LA NIÑA). PERO A MI ME GUSTAS SIN NADA, PARA MOJAR EN EL CAFÉ.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Knishes Tuneados.

Hace unos dias recibí la foto de unos pastelillos que llamaron mi antención, tenían muy buena pinta. Mirando los ingredientes ví que llevaban muchas de las sobras de las que quiero reciclar en la nevera. Además quise informarme en internet de que se trataban estos tal knishes y descubrí que eran una receta tradicional judia. La original, la que se cocina para la fiesta del Hanukkah ,sólo cuenta con puré de patata y cebolla frita para el relleno, pero yo quise añadirle algo más y darles un toque personal.

Ingredientes para la masa:

. 3/4 de una taza de aceite de girasol.
. 3/4 de una taza de agua *.
. 1/4 cucharadita de comino en polvo *.
. 1/4 cucharadita de cúrcuma ( opcional) *.
. 1/2 cucharadita de sal.
. Dos tazas grandes de harina común.



Relleno:

. Dos tazas de puré de patatas ( yo sólo tenía una y la mezclé con otra de hummus*).
. Una taza de espinacas cocidas*.
. Dos cebollas fritas.
. 100 gr de salmón ahumado*.

* No son de la receta original.


Mezclar todos los ingredientes de la masa. Primero los líquidos e ir añadiendo los sólidos poco a poco y removiendo con una cucharada hasta que la masa se despegue del bol. ( si necesitas más harina ves añadiendo). Guardar en la nevera la masa al menos 30 minutos envuelta en papel transparente.

Preparar el relleno mezclando todos los ingredientes.

Dividir la masa en dos y cada mitad en 8 partes.

Coger una bola y extenderla sobre la mano o sobre una superficie (Quedará elástica y pringosa). Poner en el centro una cuchara de relleno y envolver la masa hasta cerrar el pastelillo.


 Colocar los pastelillos en una placa cubierta con papel para hornear. Hornear a 220ºC por media hora o hasta que los knishes estés dorados. 






ES UNA RECETA QUE LLEVA SU TIEMPO PERO RESULTA MUY BARATA Y SABROSA. LOS RELLENOS PUEDEN IR DESDE EL TRADICIONAL PURÉ DE PATATAS Y CEBOLLA FRITA O CUALQUIER SOBRILLA QUE TENGAS POR AHÍ... ATÚN, QUESO.... AUNQUE NO SÉ QUE DIRÁN LOS PURISTAS : ). SOBRETODO NO PONGAS JAMÓN, HASTA AHÍ NO PODEMOS LLEGAR!!!!!.



martes, 18 de septiembre de 2012

Galletitas de Yema de "dedo"

Ayer cometí un error. Fuí al supermercado y compré magadenas, caducaban en tres meses. Ya ves tu que magdalenas!!! Que llevarán para que se puedan comer de aqui a las Navidades????. Total que hoy he intentado remendar el error y he sacado del congelador una bola de masa de galletas de yema de huevo que había dejado hecha con los sobrantes de los macarroons.
Para que no pareciesen tan sosas les he añadido una gracieta que paso a detallar a continuación.

Ingredientes:

. 4 yemas de huevo.
. 100 gr de mantequilla en pomada.
. 200 gr harina común.
. 60 gr azúcar.

Rellenos:

. chocolate desecho con leche.
. mermelada de frutos rojos.
. mermelada de albaricoque.

Unir la mantequilla con las yemas de huevo y el azúcar. Añadir poco a poco la harina y formar una bola que llevaremos a la nevera al menos una hora  o al congelador para usar más adelante.


Con la ayuda de un rodillo estirar la masa y cortar con un molde las galletas. para practicar el agujero podemos recortar con la ayuda de un dedal o algo parecido la parte central, o simplemente haremos las galletas más gruesas y con el dedo gordo practicaremos un agujero donde luego poner los rellenos.



Pintar con huevo y unir ambas partes. Hornear a 170 º C 12 minutos.

Enfriar y rellenar.







NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA. ESTAS GALLETITAS "SOBRILLAS" SON LA RECOMPENSA A MI MALA CABEZA. MAGDALENAS PERENNES "NEVER AGAIN".


 



martes, 11 de septiembre de 2012

Chelsey Buns. Bollitos de Chelsey.

En mi pueblo de adopción, en el que vivo desde que me casé, hay más panaderías que bares. Cosa estraña a mi entender, no es normal en España, pero es agradable el olorcillo a pan y bollos horneados ( tampoco está nada mal el olor de unas tapas de calamares o choricillos....). Una cosa si me da pena, y es que casi todas estas panaderías hacen el mismo tipo de bollería,  supongo se debe a que es a lo que estamos acostumbrados. Para romper la regla está este blog, con el que quiero hacer cosas sabrosonas y diferentes, a la par que fáciles donde se pueda. Y que huela tan bien en tu casa que seas la envidia de tus vecinos!!!

Ingredientes:

. 500 gr de harina de fuerza.
. 50 gr de mantequilla.
. 175 ml de leche.
. 1 cucharadita de sal.
. 3 cucharadas de azúcar.
. Un sobre de 7 gr de levadura seca.
. Un huevo.

Relleno:

. 50 gr de mantequilla.
. 75 gr de azúcar morena.
. Una cucharadita de canela.
. 150 gr de pasas.

Glaseado:

. 2 cucharadas de leche.
. 2 cucharadas de azúcar.
. 2 cucharadas de miel.

. Si tienes máquina para hacer pan introduce todos los ingredientes de la masa y programa el aparato para masas. Si no tienes, mezcla la mantequilla en pomada con la sal, el azúcar y añade poco a poco la harina con la levadura, la leche y el huevo. Amasa enérgicamente y deja reposar hasta que doble el volumen tapada con un trapo.

. Divide la masa en dos y estírala haciendo rectángulos. Pinta la masa con la mezcla del relleno y las pasas. Haz rollos y córtalos en 6 partes. Repite la operación con el otro rectángulo y vé colocando sobre una fuente redonda engrasada con mantequilla.


. Tapa y deja reponsar hasta que se doble el volumen.


. Hornea a 200 º C unos 20, 25 minutos. Saca del horno y pinta los bollos con el glaseado. Hornea otros cinco minutos y listo.



 YA QUE GUSTOS HAY TANTOS COMO PERSONAS, EN LUGAR DE PASAS OTRO DIA PRUEBA A RELLENARLOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE, DULCE DE LECHE....ETC.
 



Macaroons de limón y mascarpone

Hace "dos primaveras" que mi hermana medio británica me regaló un libro sobre los macaroons. Me hizo mucha ilusión y me entraron unas ganas tremendas de provar a hacerlos. Eso fué hace "dos primaveras"!! Me parecían tan complicados que lo fuí alargando, hasta ayer que tuve una vena entusiasta y me puse a la tarea.
He de confensar, y espero que no os desanime a hacerlos, que fáciles no son, pero aún así pienso repetir con otros sabores porque son la mar de resultones.

Ingredientes (para unos 12) :

. 75 gr de harina de almendra.
. 115 gr de azúcar glacé.
. 2 claras de huevo.
. 50 gr de azúcar.
. colorante amarillo para dulces ( puede sustituirse por cúrcuma o simplemente no poner).

Relleno :

. Una tarrina de queso mascarpone ( unos 250 gr ).
. Dos cucharadas de leche.
. Una cucharada grande de azúcar.
. Mermelada de limón o lemon curd.

. Para comenzar tamizaremos el azúcar glacé y la harina de almendra ( pasar por el un-dos-tres la harina ). Si vivís en un lugar húmedo como yo la harina no quedará en polvo como para tamizarla, aún así la pasaremos por la máquina que quedará mas fina.

. Montar las claras a punto de nieve y añadir al final el azúcar poco a poco.

. Incorporar a las claras la mezcla de almendra en tres veces y usando una espátula para realizar movientos envolventes que hagan que las claras no bajen demasiado. Añadir un taponcito de colorante.

. En una fuente poner papel para hornear y pintar círculos con la ayuda de una tacita .

. Con una cucharadita ir poniendo la mezcla hasta cubrir el círculo.

. Hornear a 160 º C unos 10 - 12 minutos.

. Dejar reposar 10 minutos y con mucho cuidado llevar cada círculo a una rejilla para enfriar por completo.

. Preparar el relleno con el mascarpone, el azúcar y la leche. Untar cada círculo con la crema de queso y una cucharadita de mermelada de limón, cubrir con otro círculo.



PRUEBA SUPERADA, LO SIGUIENTE SERÁN WHOOPI PIES, OTRO REGALO DE MI HERMANA, ESPERO QUE NO PASEN OTROS DOS AÑOS.




sábado, 1 de septiembre de 2012

Scones

Este verano ha sido especialmente viajero. De las ya TRADICIONALES vacaciones en Francia en casa RURAL pasamos a ser invitados en la más RURAL campiña inglesa presenciando una TRADICIONAL boda.
Y como de tradicional y rural va la cosa no hay mejor receta que unos Scones, igualitos que los que se comen en esas casas tan cucas y con jardines tan llenos de flores y rebosantes de coqueteria.

También los hay de queso, con pasas.....etc, y por supuesto ultimamente se hacen versiones con todo tipo de  dispares ingredientes ( He llegado a ver hasta de curry.... uppssshhh!! ).  Insisto en que me ciño a lo tradicional al menos por esta vez .

Ingredientes ( para media docena) :

. 200 gr de harina con levadura
. Un cuarto de cucharita de levadura.
. 50 gr de azúcar.
. Un cuarto de cucharita de sal.
. 85 gr de mantequilla en pomada.
. 125 ml de suero de leche o leche entera.

-  En un bol grande tamizamos la harina con la levadura y le Agregamos el azúcar y la sal.
- Añadimos la mantequilla y mezclamos con los otros ingredientes con la ayuda de una cuchara.
- Vertemos el suero de leche y suavemente volvemos a unir todo.
- Con la ayuda de un cucharón hacemos una bola sin preocuparnos excesivamente por la forma.
- Horneamos 10 -12 minutos a 220.
- Se sirven calentitos con mermelada y nata batida casi convertida en mantequilla.




SCONES HAY TANTAS VERSIONES COMO CASAS QUE LOS HACEN. YO SIEMPRE LOS HABÍA PROBADO UN POCO MÁS DURITOS PERO MEJOR MOLDEADOS, BUENÍSIMOS TAMBIÉN ( Y DE AQUÍ UN RECUERDO ESPECIAL PARA EDITH, LA PRIMERA DAMA GALESA QUE PREPARÓ SCONES PARA MI. GRACIAS ).