jueves, 28 de febrero de 2013

Tazón de Chocolate y Melindros

Chocolate y melindros son la merienda de los dias de fiesta en Cataluña. Hoy hace un dia especialmente feo, viento, lluvia, frio.....quien da más!! así que para alegrarnos el dia y convertirlo en especial os dejo estas pastitas con un divertido giro a la tradicional bebida caliente de chocolate.



Ingredientes:

. 3 Huevos.
. 75 gr de azúcar.
. 75 gr de Harina con levadura.
. Media cucharadita de levadura en polvo.
. Azúcar glas.

Para la Taza de Chocolate:

. Chocolate negro ( para cuatro tazones una tableta de 100 gr ).
. Una pizca de sal.
. Globos.

Para hacer los melindros separamos las yemas de las claras de los huevos.  Reservamos las claras batimos las yemas con el azúcar hasta que cambie a un color pálido. Tamizamos la harina y la levadura y la vamos agregando poco a las yemas con azúcar.



Batimos las claras a punto de nieve con la ayuda de una pizca de sal. Incorporamos la claras batidas a la mezcla de yemas, primero una cucharada y mezclamos bien, y a partir de aquí mezclaremos usando una cuchara de madera con movimientos envolventes para que no se vaya el aire de las claras.



En una bandeja de horno ponemos papel para hornear y lo engrasamos ligeremente con aceite.  Con una cuchara grade vamos poniendo montoncitos de mezcla en forma ovalada.
Salpicamos con abundante azúcar glas.



Horneamos a 200ºC con el horno precalentado durante 5 minutos. Dejamos enfriar y colocamos los melindros en una rejilla para que se enfríen.

Para hacer los tazones de chocolate calentamos al baño María o al microondas la tableta de chocolate con una pizca de sal teniendo mucho cuidado de que no se queme.

Inflamos unos globos ( cuanto más los infles mayor serán los tazones , je, je ) . Los labamos y secamos  y los mojamos en el chocolate. Los colocamos sobre papel de hornear y esperamos a que enfríe el chocolate 15 minutos. Volvemos a mojarlos de nuevo y esperamos a que enfríen otros 15 minutos. Finalmente los ponemos en la nevera hasta que vayamos a desmoldarlos. Este truco lo he visto  a otra bloguera por la red   ( en el blog diseña) . Muy bueno.




Para desmoldarlos pinchamos el globo  y lo sacamos con cuidado.




ESTE MERIENDILLA DIVERTIDA ME GUSTARÍA DEDICÁRSELA A UNA PERSONA IGUAL DE DIVERTIDA, MI HERMANA MANOLI;  ELLA ES LA QUE ME ENSEÑÓ A ENCENDER UNA CERILLA ( PORQUE ANTES SE USABAN), LA QUE ME REPRENDIÓ CON RAZÓN CUANDO QUERÍA USAR UN CHOCOLATE QUEMADO,   ELLA ES LA TRABAJADORA MÁS AUDAZ QUE CONOZCO, VALIENTE Y ADEMÁS, SI CABE, ES UNA EXCELENTE COCINERA. ESPERO VERTE PRONTO!!!! UN BESO HERMANITA!!!!

lunes, 25 de febrero de 2013

Tarta Merengada de Avellanas y crema de Trufa.

De nuevo otro reto para una tarta sin gluten, ! Y me encantan!! porque los resultados son inesperadamente buenos.


Ingredientes:

. 4 claras de huevo.
. 100 gr de azúcar glas.
. 100 gr de azúcar blanco.
. Una cucharadita de zumo de limón.
. 100 gr de avellanas tostadas y en polvo.
. Una pizca de sal.

Relleno:

. 500 ml de nata para montar.
. 200 gr de chocolate con 35% cacao ( más o menos).
. 200 gr de chocolate con 60% cacao ( más o menos).
. Una pizca de sal.

Decoración:

. 200 gr de avellanas peladas.
. 50 gr de azúcar.
. Una nuez de mantequilla.
. Chocolate negro.

Un par de dias antes de tener la tarta nos ponemos a hacer el merengue de avellanas. Para ello montamos las claras  con la ayuda de una pizca de sal ( también ayuda tener los huevos a temperatura hambiente y las barillas de montar muy frias, de congelador ). Añadimos primero el azúcar glas y seguimos batiendo y por último el azúcar blanco y batimos más hasta que tenga brillo y nos haga picos. Añadimos poco a poco y de forma envolvente las avellanas trituradas.

Pintamos dos círculos iguales sobre láminas de papel para hornear, le damos la vuelta y engrasamos el papel de hornear ( SI, hace falta porque así nos aseguramos que no se pega nada). Colocamos el merengue en los círculos dibujados y horneamos las dos bandejas a 100 gr por 45 minutos. Dejamos enfriar y guardamos en un lugar seco hasta montar el resto de la tarta.

Un dia antes de comer la tarta hacemos la crema de trufa. Calentamos el chocolate y la nata a baño María o al microondas con una pizca de sal. Y hacemos las crema removiendo bien los ingredientes. Ponemos en una manguera y reservamos en la nevera hasta el dia siguiente.

También un dia antes hacemos la decoración de las avellanas caramelizadas. Calentamos las avellanas con el azúcar hasta que éste se haga caramelo y retiramos rapidamente antes de que se queme. Ponemos la mantequilla y en caliente vertemos sobre papel para hornear. Enfriamos y reservamos.

El dia de comer la tarta ha llegado. Montamos primero con una capa de merengue de avellanas. A continuación ponemos la trufa con la manga y colocamos la segunda capa de merengue.



Decoramos con las avellanas caramelizadas y chocolate negro rallado.



AQUÍ OS DEJO UNA FOTO DE AMIGOS...... PORQUE , ¿DE QUE SIRVE COCINAR SE NO SE DISFRUTA EN COMPAÑÍA????


Sopa Borsh con Crema Agria.

La remolacha es tan versátil que puede cocinarse fría o caliente resultando igual de rica. Hoy propongo una sopa de origen ruso, que suele incluir carne de ternera pero que yo la he obviado para hacerla servir como un primer plato. Va acompañada de una crema agria casera que le va a las mil maravillas.



Ingredientes ( para 6 personas):

. Media cebolla grande.
. Dos zanahorias.
. Dos nabos.
. Dos remolachas cocidas.
. Una rama de apio.
. Un tomate.
. Un pedazo de col ( unos 100 gr).
. Caldo de verduras.
. El zumo de medio limón.
. Sal, pimienta.

Para la crema agria:

. 200 ml de nata para montar.
. Zumo de medio limón.
. Sal, pimienta y eneldo seco.

Rehogamos las verduras: la cebolla, zanahoria y nabos en rodajas finas, la remolacha en tacos y el apio bien limpio y sin hebras. Por último añadimos el tomate pelado en trozos y la col. Dejamos cocinar 5 minutos todo junto.

Vertemos caldo hasta cubrir las verduras y el zumo de limón. Salpimentamos y ponemos a hervir hasta que las verduras estén tiernas (si es necesario tendremos que ir añadiendo más caldo) .

Trituramos la sopa y pasamos por el chino para evitar así encontrarnos con pequeñas hebras del apio.

Para hacer la crema agria batimos la nata hasta que esté bien montada y añadimos el zumo de limón y el eneldo seco. Salpimentamos.

Servimos muy caliente con una buena cucharada de la crema agria.




ADEMÁS DE TENER UN COLOR PRECIOSO, ES UNA SOPA RECONSTITUYENTE, Y SI NO MIRAR LA CANTIDAD DE VERDURAS QUE LLEVA. NO DEJÉIS DE PONER LA CREMA AGRIA PORQUE LE QUITARÍA BUENA PARTE DE SU INTERÉS.


viernes, 22 de febrero de 2013

Lemon Curd.Passion fruit curd.

Ya que el título de este blog es  "sobrillas" he de ser fiel a mi misma y no desperdiciar nada. Así que del postre del fin de semana ( que veréis mañana cuando acabe de montarlo), me han SOBRADO cuatro yemitas, y como quiero hacer un pastel proximamente con mucho sabor a limón nada mejor que usar estos valiosos restos del huevo haciendo la receta que os propongo a continuación.


Ingredientes ( para un tarro de mermelada ) :

. 4 yemas de huevo.
. Ralladura de medio limón.
. Zumo de dos limones ( unos 100 ml ).
. 200 gr de azúcar.
. 80 gr de mantequilla.

En un cazo al baño Maria ponemos a calentar el zumo de los limones, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos las yemas y las añadimos.

Removemos despacio a fuego suave unos 10 minutos ( mucha paciencia y no subáis en exceso el fuego o cuajarán las yemas). Veremos que espesa ligeramente.

Retiramos del fuego y añadimos poco  a poco la mantequilla cortada en dados.

Vertemos en un tarro o tupper y tapamos con papel film justo al ras de la superficie para que no nos haga costra.



Dejamos enfriar   y espesar y lo llevamos a la nevera o, en mi caso al congelador.




EL LEMON CURD ES UN PRODUCTO MUY USADO EN INGLATERRA PARA ACOMPAÑAR SCONES, CRUMPETS O RELLENAR TARTAS. IGUAL QUE EL LIMÓN TAMBIÉN PODEMOS HACERLO CON NARANJA, FRAMBUESAS, MARACUYÁ... Y SIEMPRE CON FRUTAS ÁCIDAS.

CON LA MISMAS CANTIDADES Y SIGUIENDO EL MISMO PROCESO TAMBIÉN OS DEJO UN CURD DE MARACUYÁ O FRUTA DE LA PASIÓN.



miércoles, 20 de febrero de 2013

Premio Liebster Blog

Que alegría, me han concedido un premio!!!!!! Mi primer
premio como bloguera cocinera.
He de agradecérselo a Sandra y Carol desde su blog
unidasporlacocina.

A mi me gustaría conceder este premio a otros 5 blogueros:

1. Tartas y mas.
2. Golosolandia
3. Una diabética en la cocina
4. Cocina en 365
5. Cocinando en Marte




Ensalada de Remolacha, Judia verde y Feta.

Hoy os propongo una ensalada como plato único, completa y colorida usando un ingrediente poco común, la remolacha, espero que os guste!!!!. Además, aprovecho para usarla en  el concurso HEMC#59 que propone Cristina Le Bon Vivant.





Ingredientes (para 4 personas):

. Dos remolachas cocidas.
. Medio kilo de judias verdes cocidas.
. 200 gr de queso feta.
. 100 gr de maiz cocido.
. Sal, pimienta, aceite de oliva.

Cortamos la remolacha a la medida de las judias verdes y empezamos a montar la ensalada: Hacemos un par de capas de remolacha, judias y maiz, aliñamos y terminamos salpicando la ensalada con el queso feta.
Para que resulte más resultona usamos el jugo de las remolachas para decorar, tiene un color precioso.


MUY SENCILLA. INCLUSO PUEDES AÑADIRLE UNOS HUEVOS DE CODORNIZ COCIDOS Y PARTIDOS POR LA MITAD PARA HACERLA AÚN MÁS COMPLETA.

lunes, 18 de febrero de 2013

Bizcocho de Semillas de Amapola y Limón.

Hace algún tiempo deambulando por Barcelona y con mucha hambre, me topé en una panadería con un bizchochete que llamó mi atención: estaba hecho con semillas de amapola, que curioso!! lo probé y como me gustó quise incorporarlo al dietario familiar. He aquí el resultado:


Ingredientes:

. 250 gr de harina con levadura.
. Un cuarto de cucharita de levadura en polvo.
. Una pizca de sal.
. Ralladura de un limón y el zumo de medio.
. 125 gr de mantequilla.
. 125 gr de azúcar.
. Dos cucharadas de semillas de amapola.
. Dos huevos.

Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar. Añadimos la sal, la ralladura de limón y seguimos batiendo.

Incorporamos los huevos y las semillas de amapola. Por último añadimos la harina tamizada con la levadura y al final el zumo de limón.

Engrasamos un molde redondo y lo enharinamos para conseguir así que no se pegue el bizcocho.

Horneamos a 180ºC unos 30 minutos o hasta que esté ligeramente dorado e introduciendo un palillo nos salga seco.

Para servirlo mezclamos 100 gr de azúcar glas y una cucharada grande de zumo de limón. Vertemos por encima del bizcocho y decoramos con terrroncitos de azúcar de limón ( opcional ).



ES UN BIZCOCHO MUY SENCILLO QUE SEGURO GUSTARÁ A TODA LA FAMILIA. EL VEREDICTO DE MI HIJA DE 9 AÑOS HA SIDO UN SEGUNDO TROZO "POR FAVOR MAMA".



jueves, 14 de febrero de 2013

Salmón en Papillote con Mantequilla de Naranja.

El salmón es de esos pescados que gustan a casi todos, y con la receta que os presento no va haber nadie que se resista. Además es sencillísima y muy rápida.


Ingredientes ( para 4):

. Lomos de Salmón ( 200 gr por persona).
. Dos naranjas.
. 100 gr de mantequilla.
. Sal y pimienta.

En primer lugar hacemos la mantequilla de naranja: Rallamos una de las naranjas y exprimimos dos cucharadas. Mezclamos esto con la mantequilla en pomada y llevamos a la nevera en moldecitos individuales.


Por último necesitamos papel aluminio o papel de horno. Cortamos 4 trozos lo suficientemente grandes como para colocar dos rodajas de naranja y sobre ellas el salmón. Salpimentamos y cerramos los sobres.

Llevamos los paquetes al horno precalentado a 200ºC y cocinamos 15 minutos.

Abrimos el sobre y colocamos la porción de mantequilla de naranja.


SERVIMOS CON COUS- COUS DE BRÓCOLI ( LA PARTE TIERNA CORTADA Y HERVIDA, REHOGADA CON CEBOLLETA) Y CON PATATAS ASADAS AL MICROHONDAS.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Galletas de San Valentín.

Hoy os presento unas galletas y galletitas la mar de monas y con las que seguro váis a conquistar a vuestros enamorados. Por cierto, que están hechas con las yemas sobrantes del pastel de merengue de San Valentín.



Ingredientes:

. 4 yemas de huevo.
. 100 gr de mantequilla.
. 200 gr de harina.
. 50 gr de azúcar.
. Fondan rojo.
. Corazones de azúcar.

Hacemos la masa de las galletas batiendo las yemas de huevo con el azúcar y la mantequilla en pomada.

Tamizamos la harina y la mezclamos poco a poco a la masa. Hacemos una bola y llevamos a la nevera por una hora.

Hacemos un molde de corazón con cartunila o cartón y lo pegamos a otro igual de algún máterial que podamos usar para cocinar ( papel de horno, o de aluminio).

Extendemos la masa con un cm de grosor y recortamos los corazones.

Ponemos un palo de madera atravesando el corazón y horneamos con el horno precalentado a 180ºC unos 10 minutos.

Dejamos enfriar en una rejilla.

Decoramos: extendemos el fondant con la ayuda del rodillo y azúcar glas para que no se nos pegue. Cortamos a la medida del molde que habiamos fabricado y lo pegamos  con la ayuda de un poco de mermelada de fresa que pitaremos en la galleta .

Para pegar los corazones de azúcar usamos un poco de agua.



Como me sobraba masa también he hecho unas linzer cookies en forma de corazón ( lo de "linzer cookies" me lo ha enseñado la blogera Virginia de su blog sweet and sour y que recomiendo que visitéis porque es muy bueno).



Sólo necesitáis otro molde más pequeño, hacer dos galletas iguales y practicar un agujero en una de ellas. Poner en el hueco un trozo de un caramelo que os guste y hornear de igual manera que los corazones grandes.



ENAMORADOS Y ENAMORADAS DE ESTE MUNDO, QUE TENGÁIS UN FELIZ DIA DE SAN VALENTÍN!!!!





martes, 12 de febrero de 2013

Fricandó de Ternera y Setas.

El fricandó es un plato típico de la cocina catalana. Se come con setas y se acompaña con arroz o puré de patatas. También hay quien le añade al final una picada de ajo, algún fruto seco y perejil para dotarle de mayor gusto.

Ingredientes ( 4 personas):

. 500 gr de filete de ternera cortada fina.
. 4 ajos.
. Dos cebollas.
. Dos cucharadas de salsa de tomate frito.
. Un vaso de buen vino blanco.
. 500 gr de setas variadas ( pueden ser congeladas ).
. Una cucharadita de polvo de setas ( opcional ).
. Sal y pimienta.

Calentamos aceite y freimos los filetes a fuego vivo muy rapidamente. Los apartamos.

En ese mismo aceite y un poco más si fuese necesario rehogamos los ajos en láminas gruesas y las cebollas cortadas en juliana , salpimentamos. Dejamos 10 minutos a fuego medio hasta que empiece a coger color la cebolla.

Añadimos entonces la carne, la salpimentamos, ponemos el polvo de setas, el tomate frito y el vino. Dejamos que se evapore el alcohol .

Vertemos agua sufieciente como para cubrir la carne y cocemos el guiso hasta que la carne quede medianamente tierna.

Separamos la carne de la salsa y pasamos ésta por el pasapurés o la trituramos y colamos después.

Hervimos de nuevo la carne con la salsa y añadimos las setas. Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna.



EL POLVO DE SETAS PODEMOS FABRICARLO EN CASA; SÓLO NECESITAMOS UNA MEZCLA DE SETAS SETAS QUE NOS GUSTE, LAS TRITURAMOS Y GUARDAMOS EN UN BOTE EN UN LUGAR SIN HUMEDADES.

domingo, 10 de febrero de 2013

Tarta de Merengue San Valentín

Pues si, se acerca San Valentín, y como cocinillas se nos presentan excelentes oportunidades para lucirnos. Con esta tarta he pretendido mostrar toda mi cursilería y creo que lo he conseguido, me ha salido casi todo rosa y si miráis la elaboración hasta el final ,encontraréis un par de fotos cursis donde las haya.



Ingredientes:

Merengue rosa:

. 4 claras de huevo.
. 200 gr de azúcar.
. Una cucharada de harina de maiz.
. Una pizca de sal.
. Dos cucharadas de "granadina".

Bizcocho rosa:

. 125 gr de harina.
. Media cucharadita de levadura.
. Dos huevos.
. 100 gr de azúcar.
. Dos cucharadas de aceite de girasol.
. Dos cucharadas de "granadina".

Relleno:

. 200 ml de nata para montar.
. Dos cucharadas de azúcar.
. 200 gr de fresas.

Para hacer el merengue batimos las claras con una pizca de sal un par de minutos. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo  hasta conseguir que salgan picos, entonces espolvoreamos la harina de maiz y batimos otro minutos más. Por último vertemos la granadina y mezclamos para conseguir el color rosa.
Dibujamos en una lámina de papel para hornear la forma de un corazón, le damos la vuelta y ponemos el merengue encima respetando los bordes del corazón. Horneamos el merengue 40 minutos a 110ºC. Lo reservamos ( Podemos hacerlo hasta una semana antes y guardarlo en la nevera).









Hacemos el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar, añadiendo después el aceite y por último la harina tamizada junto con la levadura. Por último ponemos la granadina y horneamos 15 minutos a 180ºC en una bandeja de horno previamente untada con mantequilla y espolvoreada con harina ( el tiempo del horneado del bizcocho dependerá del molde que hayáis usado  y de la grosura del bizcocho).
Enfriamos y reservamos. Lo cortamos con la misma forma de corazón que usamos para el merengue.

Montamos la nata con el azúcar .


Montamos la tarta: Primero el bizcocho, después la nata y las fresas cortadas en rodajas y por último el merengue.

Decoramos con coranzoncitos de azúcar.






EN LA FOTO MATRIMONIO DE 47 AÑOS Y DE 12 RESPECTIVAMENTE. 


sábado, 9 de febrero de 2013

Rollos de Salchicha.

No sabes que cenar esta noche y no te apetece mucho cocinar pero quieres comer caserito?... prueba a hacer estos rollitos!!!


Ingredientes:

. Salchichas (cualquiera que os guste).
. Hojaldre.
. Huevo para pintar.
. Semillas ( sésamo, amapola , pipas de girasol o de calabaza...etc).

Extendemos muy fina la masa de hojaldre y colocamos las salchichas en posición horizontal.

Envolvemos las salchicas y les practicamos unos cortes en diagonal. Pintamos con huevo y esparcimos con las semillas que hayamos elegido.


Horneamos a 220ºC unoS 15 minutos o hasta que se vean doraditas.

NOTA: Si elegimos salchichas o butifarra que no van cocidas sería conveniente cocerlas antes de envolverlas en el hojaldre para asegurarnos que no nos queden algo crudas.


SI TE GUSTA COCINAR CON NIÑOS ESTA ES UNA RECETA PERFECTA. ADEMÁS LES ENCANTARÁ COMERSE LO QUE HAN PREPARADO.
PUEDES SERVIRLAS CON MAIZ ASADO O UNA ENSALADA AL GUSTO, MOSTAZA, KETCHUP......

viernes, 8 de febrero de 2013

Pan de Té "Bara Brith" Irlandés.

Aunque hay varias versiones para este pan, yo me he decantado por la más trabajosa, que ya está bien!!!!.  Y es que puede hacerse con levadura y harina de bizcocho o con harina y levadura de panadero, y por tanto, con o sin levados.
Lo cierto es que había hecho antes la otra versión y no terminó de convencerme, pero esta os la recomiendo que la hagáis, merece la pena el esfuerzo.



Ingredientes:

. 280 gr de mezcla de frutas secas ( orejones, pasas, naranja confitada).
. 350 ml de té canliente ( para que sea apto para todos los públicos he usado té desteinado).
. 450 gr de harina de fuerza.
. 2 cucharaditas de levadura seca de panadero ( liofilizada).
. Una cucharada de mezcla de especias ( canela, nuez moscada, jengibre, vainilla).
. Una cucharadita de sal.
. 50 gr de mantequilla en dados.
. 50 gr de azúcar moreno.
. 50 ml de leche tibia.

Colocamos las frutas cortadas en trozos pequeños y uniformes en un bol que cubriremos con el té caliente. Cuando enfríe lo taparemos con papel film y lo llevaremos a la nevera toda la noche.



Al dia siguiente nos ponemos a hacer el pan. Tamizamos primero la harina, añadimos la sal, el azúcar, las especies  y la levadura y trabajamos con las manos la mantequilla.

Hacemos un hueco en el centro de la preparación anterior y vertemos las frutas con su líquido y la leche.
Mezclamos bien y volcamos en una superficie amplia  con harina donde trabajaremos la masa por primera vez.

Debemos conseguir que la masa quede brillante y elástica y para ello la trabajaremos con las manos y con movimientos enérgicos durante 5 o 6 minutos. Hacemos una bola y tapamos con un trapo. Dejamos reposar la masa en un lugar cálido hasta que doble su volumen.

De nuevo trabajamos la masa con garbo, otros 5 o 6 minutos y esta vez la colocamos en un molde de plum cake que habremos engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina para que el pan nos salga del molde con facilidad una vez cocinado.

Horneamos a 200ºC unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga este seco.

Desmoldamos y dejamos enfriar. Podemos hacerle una glasa con azúcar glas y zumo de naranja ( 100 gr de azúcar glas por una cucharada de zumo) pero la receta original dice que se pinte dos veces con miel recién sacado del horno. "up to you" .


VIVIENNE, ESPERO HABER SIDO FIEL AL ORIGINAL, SALUDOS. LA  MEJOR FORMA DE TOMAR ESTE PAN DE TÉ ES CON MUCHA MANTEQUILLA, Y LUEGO OS VÁIS AL GIMNASIO O A DAR UN BUEN PASEO.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Galletas de Carnaval.

Tanto si celebráis el carnaval como si no aquí os dejo estas galletas que preparé para el cole de mis hijos. Son perfectamente adaptables a cualquier otro  molde que tengáis o que os fabriqueis vosotros mismos. Yo me hice uno usando la idea de otra blogera : aprendiz de reposteros, y aunque no me salió del todo bien dió el pego.


Ingredientes ( para 24 galletas):

. 500 gr de harina.
. Dos cucharadas de levadura.
. 150 gr de azúcar.
. Una pizca de sal.
. Dos cucharadas de extracto de vainilla.
. Dos huevos.
. 250 gr de mantequilla.
. Azúcar glas para decorar.

Hacemos la masa de las galletas tamizando la harina y la levadura. Añadimos la sal y el azúcar.

Cortamos en tacos la mantequilla y con la ayuda de las puntas de los dedos amasamos hasta conseguir que la mantequilla se haya unido con la harina consiguiendo una textura arenosa.

Añadimos los huevos  ligeramente batidos y hacemos una bola que taparemos con papel transparente y llevaremos a la nevera al menos una hora.

Estiramos la masa procurando que quede de un cm de grosor y cortamos con el molde que hayamos elegido.


Hacemos las gracietas de la cara y los ojos o cualquier otra que tengáis en mente y para que se peguen usamos unas gotas de agua.


Vamos colocando las galletas sobre papel de horno y las horneamos a 180ºC unos 10-12 minutos. Sacamos del horno y las colocamos en una rejilla para que enfríen.

Para decorar usamos 100 gr de azúcar glas con unas gotas de agua o zumo o colorante alimenticio si tenemos. Ponemos esto como base y nos hará de pegamento para poner cualquier filigrana que tengáis por casa......lacasitos, perlitas...etc.



CONFIESO QUE LA DECORACIÓN NO ES LO MIO ASÍ QUE LO DEJO A VUESTRO GUSTO.
ME DISCULPO Y ME COMPROMETO A MEJORAR EN ESTE ASPECTO.

domingo, 3 de febrero de 2013

Tarta de Uvas.

Basicamente esta es una tarta de queso con uvas. Tiene una base de galleta, un relleno de mezcla de queso y unas uvas glaseadas por encima. Muy fácil de hacer, y con muchas variables aceptables tales como fresas, naranja, melocotón, kiwi...etc, siempre depediendo de la época del año para así hacer uso de las frutas estacionales.



Ingredientes:

. 300 gr de galletas especiadas ( o digestive).
. 100 gr de mantequilla.
. 500 gr de queso quark o fromage frais.
. 200 ml de leche condensada.
. 3 huevos.
. Una cucharada de harina de maiz.
. 200 gr de uvas.
. 200 ml de agua.
. Dos cucharadas de azúcar.
. Zumo de una cucharada de limón.

Con la ayuda de un rodillo machacamos las galletas que habremos puesto en una bolsa bien cerrada. Unimos las migas de las galletas con la mantequilla derretida y usamos esta mezcla para forrar la masa de un molde redondo desmoldable previamente untado con mantequilla.

Batimos el queso con los huevos y la leche condensada y ponemos la cucharada de harina de maiz tamizada. Si se hiciesen grumos trituraríamos la mezcla.

Horneamos a 180ºC unos cuarenta minutos y dejamos reposar hasta que se enfrie.

LLeva a ebullición el agua con el azúcar hasta que haya reducido a 4 o 5 cucharas y añadimos el zumo de limón.

Cuando la tarta esté fria decoramos con las uvas cortadas por la mitad y sin huesos y pintamos con el almibar de limón.




IDEAL PARA LA SOBREMESA DEL FIN DE SEMANA Y ACOMPAÑADA DE UN MOSCATEL.

viernes, 1 de febrero de 2013

EEE ( Empanada Especial Estudiantes).

Esta empanada está dedicada a estudiantes con prisas, con mucha hambre y escaso presupuesto. Sammy va por ti, espero que te guste y que te decidas a hacerla. Ya verás que es muy fácil.









Ingredientes (para 4 ):

. Una lámina de hojaldre.
. 200 gr de bacon en lonchas.
. 100 gr de queso rallado cremoso ( manchego, cheddar, mahon).
. 6 huevos.
. Una patata grande cocida.
. Una terrina de queso para untar ( 200gr).
. sal, pimienta.

Extendemos muy fina la lámina de hojaldre y la cortamos de la forma del molde que vayamos a usar de manera que nos quede masa para forrar las paredes. Antes de poner la masa en el molde esparcimos sémola en la base para que al hornearse quede más crujiente ( esto último es opcional , también vale para pizzas).

Cortamos el bacon en tiras y lo cocinamos un minuto en el microondas. Pinchamos tres veces  la patata con un tenedor y también la cocinamos con la piel en el microondas por 6-8 minutos.



Batimos la terrina de queso crema con dos huevos y salpimentamos.

Montamos la empanada con el hojaldre como base, el bacon abajo, la patata sin piel y en rodajas después  y los cuatro huevos que nos quedaban colocados estratégicamente alrededor.

Por último vertemos la mezcla líquida de queso crema y huevo y el queso rallado.



Para la tapa hacemos unas tiras con hojaldre y las colocamos haciendo  la forma de una rejilla.



Horneamos a 180ºC unos 50 minutos.

ESTUDIANTES QUE QUERÉIS ESTAR BIEN ALIMENTADOS, HAY ESPERANZA PARA VOSOTROS.  OS DESEO BUENOS Y FÁCILES EXÁMENES!!