viernes, 31 de enero de 2014

Pastel de Verduras y Parmesano.

Este rico pastel de verduras se sirve templado y acompañado de ensalada verde. Para dar mayor sabor, las verduras van asadas o rehogadas.



Ingredientes (para  4 personas):

. Cuatro pimientos amarillos o rojos.
. Dos zanahorias.
. Un calabacín.
. Tres huevos.
. 200 ml de leche evaporada.
. 100 gr de parmesano rallado.
. Sal, pimienta y nuez moscada.

En primer lugar asamos los pimientos en el horno ó con fuego directo si eres tan afortunado de poder usar leña o llama de gas.
Cubrimos los pimientos una vez asados con papel film y los dejamos sudar al menos una hora.
Les quitamos la piel y sazonamos.



Rehogamos el calabacín en rodajas con algo de aceite y pochamos la zanahoria hasta que queda blanda.

Batimos los huevos con la leche evaporada, salpimentamos y ponemos una pizca de nuez moscada.



Untamos bien de mantequilla y pan rallado un molde plum cake, o dos pequeños ( este es mi caso ),  para lograr así desmoldar el pastel con facilidad.



Empezamos haciendo capas. Los calabacines. Crema de parmesano.



Las zanahorias. Crema de parmesano.



Los pimientos asados. Crema de parmesano.



Horneamos al baño María a 200ºC unos 30 minutos.



Una vez horneado desmoldamos  con cuidado.


SERVIMOS CON ENSALADA VERDE.



14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Con tu permiso, me la llevo aunque cambiaré el pimiento por berenjena. No los digiero ;).
    Un besito y te invito a mi blog http://recetasmanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puedes usar cualquier verdura que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  2. Mmmmm, que pinta más rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como lo has preparado y lo que lleva. Para mi es un pastel de verduras de lujo pues lleva las que mas me gustan.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también son mis preferidas, sobretodo los pimiento, de todos los colores. Buen fin de semana para tí también.

      Eliminar
  4. Delicioso¡¡¡, hice uno parecido y nos gusto mucho, tengo que repetirlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo. Creo que la próxima vez pasaré las verduras para que mis hijos lo coman mejor, aunque a mi me gusta encontrármelas.

      Eliminar
  5. Ha elaborado unos pasteles deliciosos Sofía!!! Son ideales!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico, Sofía!
    Eres estupenda explicando recetas. Haces que parezcan fáciles. ¡Me dan ganas de cocinar cuando las leo!
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga pues, a cocinar, si las puedo hacer yo es que no son tan difíciles. Un saludo Rosa.

      Eliminar
  7. La verdad es que tiene una pinta fantastica y la variedad de verduras que has usado me encantan, además como tengo todos los ingredientes, esta receta cae cualquier día de estos, besos
    tocaya

    ResponderEliminar