miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tirabuzones de Hojaldre rellenos de frambuesas y pistchos.

La vida de cualquiera está llena de pequeños retos a superar lo más dignamente posible, así al menos opino yo. El año de los docentes no comienza en Enero, comienza en Septiembre con los nuevos alumnos, nuevos proyectos, y nuevos retos.
Este curso me he retirado de las clases en el colegio donde he estado enseñando Inglés durante los últimos12 añitos, quedándome excluxivamente con la enseñanza privada y a cambio me he enrolado en el trabajo sin fin del AMPA del cole. Hemos empezado vendiendo libros y aquí la repostera, ha ido llevando cada dia religiosamente un dulcecito para que las jornadas se hicieran un poco más amenas. Ayer comimos estos tirabuzones con los que también me atrevo a participar en otro reto al que respeto mucho y en el que llevo participando un par de años, mes a mes.

Así, con esta receta participo en el RETO SEPTIEMBRE 2015 CdM APARTADO DULCE



INGREDIENTES:

. Dos planchas cuadradas de hojaldre.
. 100 gr de mermelada de frambuesas ( Mejor si es casera, yo la hago con las congeladas: Un kg de frambuesas por medio de azúcar + zumo de medio limón hasta que espese).
. 50 gr de piscachos picados ( éstos son los que mi madre muy pacientemente me ha ido partiendo en las tarde de Agosto que pasamos con ellos, frutos de sus árboles, GRACIAS MAMA).
. 50 gr de azúcar moreno.
. Ralladura de una naranja.
. Un huevo para pintar.

Enharinamos bien la superficie donde vayamos a estirar el hojaldre. Con la ayuda de un rodillo hacemos de nuestra masa dos rectángulos lo más iguales posible, bien finos.

Untamos bien la mermelada sobre una de las planchas de hojaldre. Rallamos la naranja sobre la mermelada.



Colocamos con cuidado nuestra segunda plancha y hacemos tiras lo más finas posibles ( 1 - 1´5 cm ). Dividimos cada tira en tres.



Retorcemos las tiras hasta formar los tirabuzones y los colocamos en una placa de horno con papel antiadherente. Pintamos con el huevo y espolvoreamos con el azúcar.



Horneamos unos 10 minutos a 200ºC teniendo cuidado que no se nos quemen por la parte del azúcar y dándoles la vuelta si fuese necesario a mitad del horneado.

Una vez fuera del horno colocamos sobre una rejilla para que no se nos ablanden y estén bien crujientitos.

El emplatado tan chulo gracias a esa "lonchita" que mi padre me reservó del grandioso pino que presidía su parcela, y que hubo que cortar.... el muy rufíán se estaba torciendo demasiado!!

VOLANDO VOY, VOLANDO VENGO, VENGO.... ASI ANDUVIERON LOS TIRABUZONES ENTRE VENTA Y VENTA DE LIBRO.

7 comentarios:

  1. Bufffffffff que me vas a contar que no sepa. Yo ya digo año nuevo es en septiembre. Aquí en el AMPA también llevamos dos años ofreciendo la posibilidad de que las familias compren los libros un poquito mas baratos desde el cole. Pero a nadie se nos a ocurrido amenizar los días con dulces jaja. Me llevo unos cuantos de los tuyos..............bueno mejor los hago ya que en mi nevera nunca falta el hojaldre.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde aquí te aconsejo lo de los dulces, como que se hace más amena la venta, cuanto trabajo eh??!!. Un besote.

      Eliminar
  2. Por favor que relleno más bueno, me alegro que Sofia nos dijera que te visitaramos porque esto tiene que estar delicioso. un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji Victoria, victoria se me cruzó los nombres :P :P

      Eliminar
    2. Gracias por tu visita Myriam, me alegro que te guste le relleno. Saluditos.

      Eliminar