viernes, 12 de abril de 2013

Crema de Brócoli y Aguacate.

Madres de este mundo, ¿ sois acaso tan afortunadas que vuestros hijos comen cosas "muy verdes" como espinacas, lechuga, BRÓCOLI O AGUACATE sin remilgo alguno, ni tan siquiera una lagrimita ni una mala mirada..??? Yo no soy de las afortunadas, pero muy terca si, y quiero que coman verde cueste lo que cueste. En este caso no cuesta mucho, sólo lograr que el sabor sea agradable y también la textura.
Os aseguro que hoy mis hijos han comido doble verde gracias a esta receta.



Con ella quiero participar en el reto de abril de cocineros del mundo  google + en el apartado de salado.
Os dejo el enlace por si queréis votarla, esta u otra de las que se presentan.
https://plus.google.com/u/0/112768348626165513801/posts/LiYa6JFxyev


Ingredientes ( para 6 personas ):

. Un ramo de brócoli.
. Un aguacate maduro.
. Una cebolleta.
. Una patata grande.
. Un litro de caldo de verduras.
. Sal y pimienta.

Rehogamos la cebolleta hasta que quede transparente. Añadimos el brócoli en pequeños ramillitos. Vertemos el caldo y la patata cortada fina. Hervimos 15 minutos hasta que la patata esté cocida. Ponemos el aguacate al final para que no pierda color.

Trituramos y servimos caliente decorando con aceite de oliva y pimentón. Acompañamos la crema con tostaditas y queso azul.

ADEMÁS DE SANA Y SABROSA ESTA RECETA HA SIDO PREMIADA POR EL BLOG COCINEROS DEL MUNDO. SI QUERÉIS ACERCAROS AL BLOG SÓLO TENÉIS QUE HACER UN CLICK SOBRE LA OLLA.

14 comentarios:

  1. Ay Sofía como me resulta de familiar mis peleas cuando mis nenes eran peques.. no te rindas, persiste con recetas tan ricas como esta.. a parte de su salud, ellos mismo lo reconoceran cuando sean adultos como me pasa a mi ahora, que me lo agradecen..eres buena madre seguro!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, se que me hago muy gruñona con las comidas, pero confío en que como tu dices un dia lo agradezcan. Me gusta tanto comer que quiero que ellos sepan apreciar la variedad y calidad de todos los alimentos de que disponemos. Somos afortunados, no todos los niños tienen tanto donde eligir.

      Eliminar
  2. Yo soy semi-afortunada... espinacas y lechuga sí, brócoli alguna vez, pero aguacate ¡ni disfrazado! Me encanta tu idea, ´(aunque no me quejo) es muy apetecible. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, a mi también me ha costado lo del aguacate, mira que mi marido y yo comemos guacamole a diario, pero no les llama. Poco a poco verdad??

      Eliminar
  3. que rico! mi verdura favorita es el brócoli y aunque el aguacate no me gusta demasiado probaré a hacerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me decía nada el aguacate, lo encontraba muy soso y su textura me hechaba para atrás, desde que lo probé en guacamole o en ensaladas me va gustando y en la crema no se nota y sin embargo le aporta mucha cremosidad.

      Eliminar
  4. te he concedido un premio !:) http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/dos-premios-mas.html

    ResponderEliminar
  5. Pero como ha quedado esta crema y que bien ha tenido que estar el contraste de brocoli y aguacate pues seguro que si, enhorabuena y felicidades por esta crema, besos Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, así además de buena nos sienta bien .

      Eliminar
  6. Pues ya que quieres que comamos verde, es fin de semana hare una crema, verde, verde.
    Gracias por la receta la probaré
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofia!
    Que estupenda idea, esta es una de las recetas que nos apuntamos, porque hay que probarla!! Seguro que esta muy buena!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar